Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE LENÍN MORENO VIAJA A EUROPA EN VISITA OFICIAL

906

ANDES

El presidente Lenín Moreno viajó este miércoles a Europa para una visita oficial que realizará a España e Italia para reunirse con el Rey Felipe VI, con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y con el Papa en El Vaticano, según la agenda anunciada.

“Compatriotas, parto de #VisitaOficialEuropa para mantener encuentros con la comunidad ecuatoriana en España e Italia. También tendré reuniones con el Rey de España, el Presidente del gobierno español, el Papa Francisco y con empresarios y líderes españoles”, indicó el mandatario en Twitter.

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que el viaje del Jefe de Estado busca “revisar y profundizar las relaciones con ambos países en aspectos relacionados con la migración, la reducción de la pobreza y la defensa del ambiente”.

La agenda señala que en su primer viaje al llamado ‘Viejo continente’, el presidente Moreno se reunirá el sábado con el papa Francisco y el lunes con el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En Roma mantendrá una reunión con la comunidad de ecuatorianos residentes en el país europeo.

Allí expondrá las políticas gubernamentales que aplica su administración de protección y promoción de los derechos de los migrantes en los países de residencia, así como para impulsar la mejora de sus condiciones económicas y sociales y las de sus familias, tanto en su sitio de origen como de destino, precisó Secom.

Detalló que dialogará con el papa Francisco el sábado en el Palacio Apostólico en torno a temas de la agenda bilateral e internacional, especialmente en los que Quito y El Vaticano comparten posturas, como la necesidad de crear mayor interacción entre países y regiones para enfrentar problemas como la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la situación de los migrantes.

Además, se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El Jefe de Estado se trasladará el domingo a Madrid, donde también sostendrá un encuentro con los residentes ecuatorianos en el Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre.

El lunes próximo se entrevistará por separado con el presidente Rajoy y el rey Felipe VI sobre el estado de las relaciones bilaterales y la apertura de nuevos mecanismos de cooperación e intercambio de experiencias en la ejecución de programas de atención social, entre otros aspectos.

Está previsto ese mismo día un concilio en la Universidad Complutense de Madrid con alrededor de 150 estudiantes ecuatorianos que actualmente cursan sus carreras en centros superiores españoles.

Asistirá el martes al Foro Líderes de la Agencia EFE, un espacio referente en el mundo empresarial e institucional. Además, mantendrá un almuerzo de trabajo con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para fomentar las inversiones españolas.

Entre los contactos políticos, el mandatario se entrevistará con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El retorno a Ecuador está previsto para el día miércoles venidero.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.