Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscal Baca Mancheno: Sentencia contra vicepresidente Glas "refuerza y fortalece trabajo de Fiscalía"

2017-12-13 18:26:00
Judiciales
1465

Asimismo, anunció que se abrirán nuevas investigaciones sobre otras infracciones

Una vez dictada la sentencia en contra del vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y siete personas más, por el delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht, el fiscal General Carlos Baca Mancheno aseguró que esto refuerza y fortalece el trabajo de la justicia nacional, en beneficio de la ciudadanía en general.

A través de una rueda de prensa, el fiscal Baca Mancheno precisó que “la Fiscalía General del Estado ha cumplido con su deber con el país, pues se impulsó la investigación con absoluto compromiso, no solamente técnico y jurídico, sino con un profundo compromiso cívico por nuestro país, por Ecuador”.

La sentencia en la que se ha condenado a la mayoría de procesados a seis años de prisión y a tres cooperadores, a la pena de 14 meses “es el resultado de un trabajo de equipo que ha llevado la Fiscalía General del Estado en este tiempo. Queremos decirles con total sinceridad y franqueza que este es un momento que refuerza y fortalece el trabajo que la Fiscalía debe continuar haciendo en beneficio de todas y todos los ciudadanos”.

Además, la decisión judicial dispuso que la Fiscalía abra nuevas investigaciones sobre otras infracciones “muchas de las infracciones, que la Corte ha pedido investigar, ya se encuentran abiertas en indagaciones en la Fiscalía y otras se abrirán conforme lo ha ordenado la administración de justicia”.

Finalmente el Fiscal General dijo que el compromiso hecho por la Fiscalía es con el país.

(DRT)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.