Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Luis Checa suspendido dos años por dar positivo en prueba de doping

2017-12-13 15:46:06
Fúbol Inmediato
690

Jugador adujo que se trataba de un medicamento natural para regular su peso

El defensa ecuatoriano Luis Checa fue suspendido dos años tras dar positivo en una prueba antidoping, la cual fue realizada el pasado 4 de junio, luego del partido de su equipo, el Clan Juvenil, contra el Deportivo Cuenca. En un oficio enviado el 26 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que recibió los resultados de un laboratorio cubano, en los que se indica presencia de "sibutramina", una sustancia inhibidora del apetito, que también estimula el rendimiento.

La FEF comunicó a la dirigencia de Clan Juvenil que por este motivo “se suspende temporalmente las actividades del jugador mientras dura el peritaje”. Durante su comparecencia, Checa indicó que tomó un medicamento natural para regular su peso, aduciendo ignorancia por el contenido del mismo”.

“Todo ser humano puede cometer un error y lo cometí confiando en un producto que no debía tomar", recalcó, al tiempo de señalar que limpiará su nombre de "gente mal intencionada".

En el documento  de sanción también se indica que la Comisión Médica, en coordinación con la Comisión de Dopaje, controlen de manera periódica al futbolista, para que se constate la no utilización de las sustancias señaladas en el artículo 180 del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Checa, de 33 años, ha jugado para El Nacional, Barcelona, Deportivo Quito, Aucas y Clan Juvenil. Es uno de los defensas ecuatorianos con más goles en la historia del fútbol nacional.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.