Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Carlos Ochoa sobre notificación de Contraloría: "¿Cómo se puede destituir a alguien que nunca fue posesionado?" (AUDIO)

2017-12-14 07:36:00
Entrevistas
1942

Audio

Diciembre 13 - Carlos Ochoa II

Afirma que, durante su gestión, Gama TV "jamás recibió un solo centavo por parte del Ministerio de Finanzas"

Carlos Ochoa se refirió a la notificación de la Contraloría a su labor como director de noticias de Gama TV, afirmando que existen irregularidades jurídicas. Según dijo, el cargo no existe en el presupuesto nacional: "mal se puede destituir a alguien que no se ha posesionado", aclaró. Ochoa indicó que el canal es privado, por tanto, su contrato se normaba por el Código de Trabajo.

El Superintendente Ochoa mencionó que existen una serie de irregularidades jurídicas, que serán planteadas por su defensa ante la Contraloría.

“Esta discusión de si Gama TV es un medio privado o público se inició desde el momento mismo de la incautación, hay temas que no se necesita ser abogado para tenerlas presentes, una de las disposiciones del señor Contralor es destituirme del cargo de Director Nacional de Noticias, le pregunto al señor Contralor: ¿Cómo se puede destituir a alguien que nunca fue posesionado?” el cargo de director no existe en el Presupuesto Nacional, no existe la partida, no existe el nombramiento”, respondió.

“Mal se puede destituir a alguien que no sea a posesionado”, insistió Ochoa, quien aseguró que mantuvo un contrato de trabajo, registrado ante el Ministerio del Trabajo, así como su renuncia, con el medio privado Gama TV.

“Mis actividades con el medio privado Gama se normaban de acuerdo con el Código de Trabajo, no a la LOEP, ni LOSEP, obviamente, queda en claro que se trata de un medio privado”, insistió.

Durante su gestión, Gama TV “jamás recibió un solo centavo por parte del Ministerio de Finanzas, mal se puede hablar, entonces, de malversación de dinero público”.

“La Procuraduría, en su momento, emitió un dictamen en el sentido de que Gama era un medio privado para permitir la integración del Comité de Trabajadores, hemos entregado, de lo que recuerdo, durante los dos primeros años de mi permanencia en Gama, utilidades a los trabajadores, hace pocos días el Presidente de la República emitió el Decreto 227, en donde ratifica que los medios tienen el carácter de privados”, citó.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio sobre los bonos, sueldos y vehículo recibido en su paso por Gama TV, Carlos Ochoa respondió: “La gerencia del canal me solicitó que realizara dos trabajos extras: la presentación del noticiero en la mañana, las entrevistas y los días domingos el programa político Contrapunto, al no tratarse de mis funciones como Director Nacional de Noticias, establecimos un salario que quedó en USD$3.400”.

“La manera en cómo se entregaba era directamente por parte de la gerencia del canal, de la administración, mediante el pago que se hace a una cuenta bancaria, firmaba el recibo de los USD$3.400, la Contraloría quiere señalar que se trata de bonos”, reprochó.

Sobre el vehículo, Ochoa dijo que “es una cuestión natural en cada una de las empresas como los canales de televisión”.

“Como parte de mi trabajo se solicitó la entrega de un vehículo para mi movilización en la ciudad, que era un vehículo de USD$35.000, que tengo la carta aceptada en el proceso normal de contratación y que, en su momento, se la haré llegar a la Contraloría”, explicó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

Relación con el Presidente de la República

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.