Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía apela sobreseimiento a favor de cinco personas por producción, comercialización y distribución de medicamentos caducados

2017-12-13 13:47:04
Judiciales
968

Señaló que no se analizaron elementos de convicción presentados

Jorge Cárdenas, fiscal de la Unidad Especializada de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) de la provincia del Guayas, apeló el sobreseimiento, dictado por el juez de Garantías Penales de Azuay, Guido Chalco, a favor de 5 procesados por el delito de producción, comercialización y distribución de consumos y medicamentos caducados.

El recurso fue interpuso luego de que concluya la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, la cual se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Cuenca el pasado 11 de diciembre. Allí el juez Chalco también dispuso el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban contra los procesados, así como la devolución y entrega de los bienes incautados.

El fiscal Cárdenas señaló que “el juez penal no analizó los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y por ello tomó esa decisión que fue apelada inmediatamente, ahora los jueces de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay deberán analizarla”.

La investigación previa de este caso inició en mayo de este año, debido a una denuncia, luego de que se detectara la llegada de un contenedor al Puerto Marítimo de Guayaquil que fue trasladado a Cuenca.

Posteriormente, el 25 de julio, la Fiscalía del Guayas, junto a la Policía Nacional y la Agencia de Regulación, Control, y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), realizaron 18 allanamientos en las provincias de Azuay, Loja, Cañar y El Oro.

En este operativo se decomisó medicinas, vehículos y maquinaria para etiquetar y envasar medicamentos. Presuntamente en un laboratorio se etiquetaban las medicinas expiradas y se les colocaba nuevas fechas de fabricación y caducidad; no tenían registro sanitario y eran entregadas en varias provincias del sur del país.

(AEH)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.