Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Banano y camarón ecuatoriano regresarán al mercado brasileño

2017-12-13 13:43:24
Ecuador Productivo
1460

Productos ecuatorianos retornan luego de 20 y 18 años, respectivamente

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, anunció que el banano y camarón ecuatoriano volverán a ingresar a Brasil luego de 18 y 20 años respectivamente. Así lo informó luego de la reunión que mantuvo con Marcos Pereira, ministro de Industrias, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, en el marco de las citas bilaterales que ha mantenido la delegación ecuatoriana durante la décimo primera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires (Argentina).

El ministro Pablo Campana también se reunió con María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio Exterior de Colombia, con quien se acordó trabajar en acciones que permitan fomentar cadenas de producción del agro que sean complementarias entre ambas naciones.

“El comercio internacional es clave para el desarrollo económico, por eso Ecuador se abre al mundo y fortalece sus relaciones con diversos países que, al igual que nosotros, son pragmáticos y priorizan el intercambio comercial justo” afirmó camapana.

Además, en diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Islandia llegó a un consenso para fomentar y fortalecer la cooperación técnica bilateral en el área de eficiencia energética y energías limpias.

(PP)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.