Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno, empleadores y trabajadores analizan incremento de salario básico unificado de 2018

2017-12-13 13:02:32
Economí­a
1113

Próximo martes 19 de diciembre se realizará otra reunión para definir monto

Este miércoles, 13 de diciembre, el Consejo Nacional del Salario mantuvo una reunión para analizar el aumento del Salario Básico Unificado (SBU) de 2018. Según el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, la propuesta de los empleadores es el incremento de $3, el de los trabajadores de $25 y del Gobierno entre $10 y $11.

Desde las 10h00 de este miércoles, se realizó la reunión entre autoridades del gobierno, trabajadores y empleadores analizaron las propuestas presentadas para el incremento del SBU de 2018.

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, informó que los representantes de los empleadores presentaron sus propuestas que oscilan entre los $3 y $25. Por su parte, el Gobierno plantea un aumento entre los $10 y $11.

Está previsto para el próximo martes, 19 de diciembre, se realice una siguiente reunión para definir cuál será el incremento.

Además, el ministro señaló que en el caso de que no existan acuerdos, el Ministerio tomará, de manera unilateral, la decisión, luego de que se plantee una propuesta equilibrada para que se aceptada por ambos sectores.

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) manifestó que “como CEDOCUT y FUT esperamos un 10% de incremento al Salario Básico Unificado lo que no quebraría a las empresas”.

(PP)

Fuente: Telediario, Platinum, Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.