Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Serie B: Chacarita denuncia supuesto amaño de partido

2017-12-13 11:17:47
Fúbol Inmediato
912

En cotejo disputado contra Orense, se habría dialogado previamente con árbitros

El presidente del Chacarita, Holger Maroto Carrasco, presentó una denuncia ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el supuesto amaño del encuentro que disputó su equipo ante Orense por el ascenso a la Serie B. Según detalló, quien hizo de intermediario entre el club y los árbitros le habría hecho la denuncia, debido a que el presidente del Orense no le pagó lo acordado.

Orense logró el ascenso, pero según la denuncia de Maroto, el partido habría sido arreglado por una persona identificada como Livinston Genaro Huacón Carbo, quien habría servido de intermediario con los árbitros del encuentro.

Huacón, de acuerdo a la denuncia, se comunicó con Leonardo Maroto, hijo del presidente de Chacarita, para darle a conocer del supuesto acuerdo de Orense con los árbitros debido a que el presidente del conjunto de El Oro, Darwin Palacios, no había cumplido con el pago acordado por el amaño.

Ante la supuesta falta de pago, Huacón le ofreció a Maroto pruebas del amaño pero a cambio de una suma de dinero.

Frente a este particular, la dirigencia de Chacarita prefirió presentar la denuncia respectiva ante la FEF presentando como pruebas no solo audios de WhatsApp sino también una entrevista brindada por Huacón a radio Caracol de Ambato.

De comprobarse el amaño, se sancionaría a los implicados con 5 años de suspensión y una multa de 5.000 dólares además de que el club sería separado del torneo y perdería la categoría.

Orense y Puerto Quito fueron los equipos que lograron el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano tras enfrentar en un cuadrangular a Rocafuerte y Chacarita.

Fuente: Estadio

Fotografía tomada del Twitter de SuperK800

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.