Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se suspende recepción de versión de perito Fabián Hurtado en investigación penal por presunto fraude procesal

2017-12-13 18:18:00
Judiciales
1659

Indagación fue iniciada tras testificar en proceso por asociación ilícita dentro de caso ODEBRECHT tras analizar pendrive entregado por Alfredo Alcívar a Fiscalía

A través de su cuenta en Twitter, el perito informático, Luis Fabián Hurtado, comunicó que se suspendió la recepción de su versión en la investigación penal que se abrió por el presunto delito de fraude procesal luego de que testificara dentro del proceso por asociación ilícita en el caso ODEBRECHT, en el que se encuentra involucrado el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y ocho personas más.

La diligencia estaba prevista para las 15h00 de hoy, pero el profesional confirmó la suspensión: “Gracias a todos por tanto apoyo, que no merezco. Se señalará otra fecha para versión. Los titulares que debían tomarla no se encuentran. Regresaremos cuando lo solicite la justicia sin temor a luchar con valor y honor. A seguir trabajando un abrazo amigos invisibles”, posteó.

El profesional fue uno de los peritos que analizaron el pendrive entregado por el excolaborador de Ricardo Rivera, Alfredo Alcívar, y que, en su informe, concluyó que no se podía verificar la originalidad y autenticidad  de los datos allí contenidos ya que no se tenía la fuente (computadora o laptop) de la cual se extrajo la información.

El documento que se viralizó en redes sociales, mencionaba que “no se puede validar la autenticidad, confiabilidad y originalidad de la información alojada en el pendrive color MARRÓN CON NEGRO marca ADATA UV100/32GB serie: 1210843473 G32G con cadena de custodia 3700-17, entregado por el señor ALFREDO ALCIVAR ARAUZ a la Fiscalía General del Estado ya que una técnica de Análisis Informático Forense (RFC 3227, ISO/IEC 2737) indica que, para validar la supuesta evidencia digital se debe comparar el código hash extraído de la misma contra el de la fuente original a la cual, este Perito Informático Forense NO TUVO ACCESO”.

Luego se filtró un audio en el que se escuchan las preguntas que le hace el Segundo Mandatario durante una de las audiencias y en las que se ratifica lo que explicó en el informe. Tras esto, la Fiscalía General del Estado informó que el juez Edgar Flores le pidió que inicie una investigación por posible fraude procesal al perito Fabián Hurtado.

La reacción inmediata de Hurtado, en su defensa, fue asegurar que él solamente cumplió con su trabajo y que el informe es público, por lo que cualquier abogado puede pedir copias del mismo. “ATENCIÓN : quieren investigarme x posible fraude procesal, ya q sospechan que yo he subido el informe. Les recuerdo que cualquier abogado puede pedir copias del informe, es público. Cumplí con mi trabajo eso no es delito. Ahora pasan un video del audio. Y también creen que fui yo?”, reprochó. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.