Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador mantendrá asilo para Julian Assange mientras continúen en peligro sus derechos humanos, ratifica Cancillería

2017-12-13 18:10:00
Política Exterior
1364

Así, Gobierno desmiente supuesto retiro de este estatus a fundador de WikiLeaks

En redes sociales se extendió una denuncia acerca de que el Gobierno de Ecuador retiraría el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Ante estos rumores, a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana desmintió estas versiones y aseguró que no existe ningún cambio en el estatus de asilo para el periodista.

“Ante los rumores que circulan en redes sociales Cancillería reitera que NO hay ningún cambio en el estatus de asilo para #JulianAssange .Ecuador mantendrá la protección mientras continúen en peligro sus derechos humanos”, precisó la Cancillería.

Cabe recordar que, en meses pasados, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que, pese a no estar de acuerdo con la actividad realizada por el fundador de WikiLeaks, tendrá la protección ecuatoriana mientras su vida corra peligro.

“Independientemente de que no estemos de acuerdo con la actividad que el señor Assange representa, hay un valor mayor que es la protección de su vida. En Ecuador no hay pena de muerte y tememos que la persona a la cual dimos acogida en nuestra embajada pueda correr peligro de muerte”, explicó en declaraciones para BBC Mundo.

Ante ello, dijo que “mientras eso ocurra, él tendrá nuestra protección, independientemente de que estemos acudiendo permanentemente a él, indicándole que su condición no le permite opinar de asuntos políticos de Ecuador o de países amigos”. (JPM)

Fuentes: Twitter Cancillería – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.