Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Héctor Yépez sobre Eduardo Mangas: "me parece oportuna la renuncia, pero insuficiente" (AUDIO)

2017-12-13 07:33:00
Entrevistas
1939

Audio

Diciembre 12 - Héctor Yépez

Explicó que declaraciones de exsecretario de Presidencia, "al menos, amerita ser investigado"

Héctor Yépez, asambleísta de SUMA, se refirió sobre la renuncia de Eduardo Mangas tras el audio difundido con declaraciones polémicas. El legislador explicó que "me parece oportuna la renuncia, pero insuficiente" porque, considera, debe investigarse sobre los temas que se menciona en ese audio. Como "la posibilidad de que no haya habido un triunfo electoral y se haya metido mano en las elecciones" o que "el diálogo es un show con los sectores".

El legislador de SUMA, mencionó que Mangas, en las declaraciones en el audio difundido por redes sociales, dice que perdieron en primer y segunda vuelta. “Lo interpreto como la posibilidad de que no haya habido un triunfo electoral y se haya metido mano en las elecciones”, afirmó.

Sobre las declaraciones de Mangas en las que dice que “el diálogo es un show con los sectores y luego hacer lo que a nosotros nos da la gana”, que, a criterio de Yépez, desde la oposición siempre han cuestionado.

Sobre esto, resaltó que “la fortalece del Gobierno ha sido mostrar esa apertura al diálogo, lo cual no significa que ahora todos podemos hacer lo que nos da la gana”.

Mencionó que el presidente tiene un respaldo amplio, pero “para recuperar la confianza el presidente no debe solo hablar, decir lo que dijo aquí en cadena es un buen primer paso, pero debe demostrar acciones”. Expuso que si hay diálogo con los empresarios o con la CONAIE, “dónde está el resultado”.

Explicó que, por su parte, ellos han planteado en la Ley de Reactivación Económica para que el dinero electrónico sea manejado por la banca privada. “El Banco Central no abre tarjetas de crédito, cuentas corrientes ni de ahorro, pero cuando se obliga abrir cuentas de dinero electrónico en el Banco Central y no en banco privados, se distorsiona el rol del Banco Central”, afirmó.

El legislador recordó que se hizo lo correcto al denunciar “que el dinero electrónico iba a ser un monopolio del Banco Central”. Dijo que hay que fomentar el manejo de transacciones electrónicas y bajar el costo de importación del dinero físico al país, “pero para eso no es necesario monopolizar las cuentas del dinero electrónico del Banco Central para que luego se chupen la plata y el Estado coja esa liquidez para tapar huecos, que es lo que pasó”.

Indicó que “lo que dinamitó la confianza del dinero electrónico fue la tozudez del expresident4 Correa de no manejar esto en conjunto con la banca privada”.

Retomó el tema sobre las declaraciones de Mangas y aclaró que “si el presidente quiere recuperar la confianza minada por las declaraciones desafortunadas por Eduardo Manga, se resuelve con hechos que demuestren credibilidad en el resultado de los diálogos”.

Con respecto a que Guillermo Lasso se atribuyó la consulta popular, mencionó que discrepa con las declaraciones de Lasso porque, considera, que esta consulta tiene que ser ciudadana. “La gente no va ir a votar sí porque lo dice Lenín Moreno”, anunció.

“Aquí no se trata que uno quiera monopolizar desde un partido político, esta debe ser una campaña de reflexión donde la gente se le explique qué es lo que representa cada pregunta”, aseguró en referencia a que van a realizar la campaña por el sí en las 7 preguntas.

Cuestionó que el expresidente Correa haya dicho que las preguntas 2 y 3 son las más importantes porque para algunos es más importante que se reactive el sector de construcción, que la reelección indefinida. “Privilegiemos una consulta que tiene que haber respuestas a favor del ciudadano no de un partido político de una línea ni de otra”, expresó.

Sobre la prensa explicó que es fundamental el rol de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía. “La prensa es fundamental para la paz social, que sea independiente, libre, pero también la credibilidad de la clase política”, manifestó.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.