Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Educación entrega 74 nuevos expedientes sobre docentes vinculados a delitos de abuso a menores

2017-12-12 13:40:27
Judiciales
719

Con esta tercera entrega, suman 181 expedientes sobre estos casos

El ministro de Educación, Fander Falconí, entregó hoy, 12 de diciembre, a la Fiscalía General del Estado (FGE) 74 nuevas resoluciones de archivo de los expedientes de sumarios administrativos que en su momento se siguieron en contra de docentes de establecimientos públicos vinculados con delitos en contra de la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Con esta tercera entrega, suman 181 expedientes, luego de haber facilitado 107 casos que el Ministerio proporcionó a la Fiscalía, a fin de que se investigue la existencia de la infracción y responsabilidad de autores, cómplices y encubridores para que no queden en  la impunidad.

Además, el ministerio de Educación entregó a la presidencia de la República una propuesta de reforma al artículo 95 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que plantea una prohibición expresa para evitar que ingresen al sistema educativo personas con antecedentes en delitos de violencia contra la mujer, o miembros del núcleo familiar, y de delitos contra la integridad sexual y reproductiva. 

Fánder Falconí señaló que a medida que se sigan revisando los procesos a nivel distrital, se realizarán nuevas entregas a la Fiscalía de casos para que se cumpla con la respectiva investigación.

(PP)

Fuente: Ministerio de Educación 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.