Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Nuevas previsiones del BCE apuntan crecimiento de economía nacional en 2018

2017-12-12 12:45:04
Economí­a
1079

Crecimiento proyectado también influiría impulso de inversión privada, que sería de aproximadamente USD 2.000 millones

El Banco Central de Ecuador (BCE) informó que las nuevas previsiones apuntan que en 2018 la economía nacional crecerá en 2,0%, fundamentado en la recuperación de los niveles de inversión (Formación Bruta de Capital Fijo –FBKF) que alcanzaría el 3,6%, así como de las exportaciones de los principales productos no petroleros que subiría en 3,5%.

Además, el BCE anunció que a mediados de 2017 se estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería en 0,71% al finalizar este año. Luego de actualizar los datos de los sectores económicos y, de acuerdo con los reportes de las distintas industrias, se estima que será de 1,5%. 

Por otro lado, en el crecimiento proyectado para 2018 también influiría el impulso de la inversión privada, que sería aproximadamente de USD 2.000 millones, especialmente en actividades como la construcción y la minería.

El BCE también señaló que se espera que otros sectores económicos se dinamicen para fortalecer las exportaciones tanto de bienes primarios como industrializados; es decir, aquellas que tengan un mayor valor agregado.

En cuanto al consumo privado o consumo de los hogares, se estima que en términos reales registrará una variación positiva de 1,7% en 2018, vinculado a la recuperación de la economía y del empleo.

(PP)

Fuente: Banco Central del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.