Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Eduardo Franco Loor califica como "criterios incriminatorios e impertinentes" a declaraciones del Presidente Lenín Moreno sobre sentencia en caso ODEBRECHT

2017-12-12 18:14:00
Judiciales
1786

Sostuvo que "la Función Judicial no puede verse intimidada por el Presidente de la República"

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente Jorge Glas, calificó como "criterios incriminatorios" las declaraciones del Mandatario Lenín Moreno, quien manifestó que "si bien mantengo un absoluto respeto a la independencia de las funciones del Estado, sepan todos que, ni yo como Presidente Constitucional de la República, ni el pueblo ecuatoriano, ¡permitiremos una tomadura de pelo y una burla a la justicia, ni en este caso ni en ningún otro!".

El jurista rechazó estas declaraciones y las calificó como "criterios incriminatorios" a pocas horas de que se emita la sentencia contra el segundo mandatario. “Son declaraciones impropias de un jefe de Estado, inaplicables en el momento actual e impertinentes porque de acuerdo con el Estado constitucional, las funciones del Estado son diferentes. La Función Judicial no puede verse intimidada por el Presidente de la República”.

Por ello, espera una sentencia absolutoria “porque a lo largo de los días de pruebas en la audiencia de juzgamiento, en la etapa de juicio, no se probó por parte de la Procuraduría General del Estado, ni por parte de la Fiscalía, ni por parte del acusador particular Montúfar que el Vicepresidente haya participado en un acto de asociación ilícita”.

“No aparece el nombre de Jorge Glas en ninguna de las contrataciones. Este juicio es absolutamente política y por eso el Presidente dice que no tolerará tomadura de pelo porque él está exigiendo una sentencia en contra del Vicepresidente y esto no puede pasar”, acotó.

Franco Loor insistió que el segundo mandatario es inocente ya que no se ha podido probar que haya existido una asociación ilícita. “Las manos negras de ODEBRECHT están impregnadas en el Fiscal General del Estado y eso no lo vamos a permitir”.

(AEH)

Fuente: Facebook, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.