Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En audiencia de apelación, asambleístas rechazan decreto que encargó Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña

2017-12-12 10:37:57
Judiciales
1813

"No existe ninguna acción de personal que permita deducir que el señor vicepresidente de la República se encontraba en uso de sus vacaciones", contesta Gobierno

En el Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha, ayer, se llevó a cabo una audiencia de apelación a la decisión judicial que negó a 8 asambleístas de Alianza PAIS, del ala correísta, la acción de protección para dejar sin efecto el decreto por el que el presidente Lenín Moreno encargó la vicepresidencia a María Alejandra Vicuña.

Los legisladores Marcela Aguiñaga y Carlos Viteri son dos de los 8 demandantes que rechazan el decreto 176 por el que Moreno encargó la vicepresidencia a María Alejandra Vicuña, por la ausencia temporal de Jorge Glas, quien enfrenta un juicio por la trama de corrupción de ODEBRECHT.

Ellos presentaron una acción de protección para dejar sin efecto el decreto, pero una jueza rechazó su pedido. Insistieron con una apelación que se trató la tarde del lunes en audiencia.

El tribunal escuchó los argumentos de la abogada de los asambleístas, quien aseguró que la prisión preventiva no es causa de fuerza mayor para declarar la ausencia temporal de Glas y que él mismo se autorizó sus vacaciones.

“El señor vicepresidente es un dignatario, no es, como decir, un ministro, que su jefe inmediato es el vicepresidente de la República, esa es una equivocación de interpretación”, indicó Marcela Aguiñaga, asambleísta de PAIS.

El subsecretario jurídico de la Presidencia, Diego Guarderas, dijo a los jueces que el encargo de la vicepresidencia se hizo conforme a la ley.

“No es verdad que él se las autorizó y no existe ninguna acción de personal que permita deducir que el señor vicepresidente de la República se encontraba en uso de sus vacaciones”, manifestó.

El Tribunal tiene 8 días para resolver el recurso de apelación presentado.

El vicepresidente Jorge Glas está a la espera de su sentencia por el delito de asociación ilícita que será anunciada el miércoles.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.