Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Llamado a Función Judicial en caso ODEBRECHT no es una amenaza de Presidente Moreno, es su posición como ciudadano y Jefe de Estado, aclara Augusto Barrera

2017-12-13 07:35:00
Entrevistas
3711

"Estuvimos acostumbrados a que los sábados se establecía la inocencia y la culpabilidad de quien quiera sobre casos concretos", criticó

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), se refirió a las declaraciones del Presidente de la República, Lenín Moreno, en el que advierte: "ni yo como Presidente Constitucional de la República, ni el pueblo ecuatoriano, ¡permitiremos una tomadura de pelo y una burla a la justicia, ni en este caso ni en ningún otro!" sobre la resolución judicial en el caso ODEBRECHT. A criterio de Barrera, esto no significa una amenaza, sino una posición que como Jefe de Estado y ciudadano mantiene sobre el tema; insistió en que el Mandatario mantiene respeto a todas las funciones del Estado.

Este lunes, el Presidente de la República calificó a esta semana como “muy importante en la lucha contra la corrupción”. En referencia a la decisión de los jueces sobre el caso que se sigue en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el caso por presunta asociación ilícita en la trama ODEBRECHT.

"Si bien mantengo un absoluto respeto a la independencia de las funciones del Estado, sepan todos que, ni yo como Presidente Constitucional de la República, ni el pueblo ecuatoriano, ¡permitiremos una tomadura de pelo y una burla a la justicia, ni en este caso ni en ningún otro!".

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio sobre si esto configura una amenaza del Presidente de la República, Augusto Barrera respondió: “Estuvimos acostumbrados a que los sábados se establecía la inocencia y la culpabilidad de quien quiera sobre casos concretos, los sábados antes se establecía quién es culpable, quién es inocente, cuál es el agravante, el nombre y apellido de tal caso, así funcionaba esto”.

“Resulta que a nadie le resultado esto gravísimo, ahora el Presidente lo que ha hecho, como Presidente y un ciudadano más, plantear, como estamos todo el país, vigilantes respecto de qué es lo que va a pasar con el dictamen de la justicia”, explicó.

Barrera comentó que el pronunciamiento del Presidente de la República en el espacio “El Gobierno Informa” no es una amenaza.

“El Presidente reiteradamente ha planteado su absoluto respeto a las funciones, esto es importantísimo, pero es el Jefe de Estado y es una semana que, finalmente, establecerá un desenlace en relación a un proceso judicial”, acotó.

Insistió en que no se debe tomar como una amenaza, sino “como una posición del Jefe de Estado respecto de un problema de Estado, este debe ser el alcance que debe tener y no ningún otro”.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.