Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Diálogo aborda la gestión comunitaria de los museos

2017-12-12 07:05:58
Cultura
982

Taller se llevará a cabo en la sala comunitaria del Museo Pumapungo

El Museo Pumapungo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el marco de su gestión de servicios en asesoría y capacitación de proyectos y emprendimientos culturales y museales, prepara para hoy un taller sobre museos comunitarios y gestión social.

El encuentro está organizado juntamente con el Museo Arqueológico Ambato, de Argentina, en la Sala Comunitaria del Museo Pumapungo a partir de las 14:00 y contará con la disertación de las talleristas de nacionalidad argentina: Patricia Alonso y Silvia Gómez, quienes compartirán la experiencia del proceso de formación del museo y el manejo de colecciones arqueológicas en el caso de Argentina.

Entre los contenidos a desarrollar constan: Museos y comunidad, Patrimonio y proyectos socio-comunitarios, Patrimonio cultural e identidad y la valoración del material arqueológico del Museo Ambato, Argentina.

A más del taller, los invitados acudirán a varios museos de la ciudad, entre ellos el Museo Remigio Crespo Toral, el Museo Universitario, el Museo del Monasterio de Las Conceptas, entre otros. El taller no tendrá costo y está abierto para todos quienes estén interesados en el trabajo en museos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.