Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno en reunión con Grupo 77: "si continúan guerras y bloqueos a Estados, jamás alcanzaremos una verdadera libertad y democracia"

2017-12-11 19:08:44
Política Exterior
728

Además, señaló que "es inaceptable que por falta de diálogo el planeta viva con temor a una guerra nuclear, que nos devastaría a todos"

En el marco del evento de Alto Nivel de Personalidades Eminentes del Sur "Crisis ecológica y conflictos geopolíticos por un planeta sostenible", el presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que el gobierno dedica sus esfuerzos para cumplir la agenda global del sur y profundizar la solidaridad y hermandad entre los pueblos. Además, enfatizó que el militarismo no es la respuesta porque "solo trae sufrimiento, dolor y muerte". Por esta razón, manifestó que "impulsamos una reforma a las instituciones internacionales, para que, consciente y solidariamente, respondan a las urgentes necesidades y aspiraciones de la humanidad".

El primer mandatario, durante su intervención, anunció que esperan profundizar las reflexiones sobre la crisis ecológica, los conflictos geopolíticos, las políticas fiscales justas, y la migración. “Temas centrales para el multilateralismo y el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, afirmó.

Señaló, además, que el mundo contemporáneo exige una paz duradera, pero que durante los siglos 20 y 21 se ha incrementado la violencia, “en todas sus formas”, por lo que reconoció el trabajo realizado por la campaña internacional para abolir las armas nucleares, que ganó el Premio Nobel de la Paz 2017 y cuyo representante participa de las reuniones.

“Por ello, concordarán conmigo, es inaceptable que –por falta de diálogo– el planeta viva con temor a una guerra nuclear, que nos devastaría a todos. ¡El militarismo no es la respuesta: solo trae sufrimiento, dolor y muerte! Si los conflictos aumentan, algo no está bien en el orden mundial. Por eso impulsamos una reforma a las instituciones internacionales, para que –consciente y solidariamente– respondan a las urgentes necesidades y aspiraciones de la humanidad”, puntualizó.

“Por ello, insisto, creemos firmemente que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo. Pero si continuamos con guerras y bloqueos a estados, como ocurre con el hermano pueblo de Cuba, jamás alcanzaremos una verdadera libertad y democracia”, señaló el Presidente de la República.

En la cita, participan la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, el alto comisionado para Operaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur),George Okoth-Obbo, la responsable de Justicia Fiscal de Oxfam, Susana Ruiz, entre otros.

(PP)

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.