Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Esteban Melo: "si Tribunales no nos da la razón, tocaría conformar un nuevo movimiento político" (AUDIO)

2017-12-12 07:29:00
Entrevistas
2010

Audio

Diciembre 11 - Esteban Melo

Explicó que en Convención Nacional tomaron decisión de que "si se trata de quitar el movimiento de manera ilegal e ilegítima" se creará partido Revolución Ciudadana

El asambleísta Esteban Melo se refirió sobre el cambio de nombre de la cuenta de Twitter de Alianza PAIS al de Revolución Ciudadana. Explicó que en la Convención Nacional de Esmeraldas se tomó una decisión "valiente, pero dolorosa", acerca de que si los Tribunales "no nos da la razón" con respecto a la situación de Alianza PAIS, "tocaría conformar un nuevo movimiento político". Además, mencionó que en la Asamblea hay una bancada de Alianza PAIS "con principios y que respaldan a Rafael Correa y a la Revolución Ciudadana". Melo manifestó que una de sus acciones va a ser oponerse a la consulta popular que impulsa el presidente Moreno.

 

“En este momento estamos viendo un Estado de hecho, no de derecho. En ese sentido, en la séptima convención nacional evidentemente tenemos que tomar los elementos en los que está viviendo la Patria”, afirmó Melo.

Explicó que la “Corte Constitucional ha sido vapuleada por parte del Gobierno Nacional, vemos como la normativa simplemente ya no sirve. Sino que estamos ante el país de la sapada, del todo vale”.

Melo aclaró que en la Convención Nacional se tomó una decisión “valiente, pero dolorosa”, en referencia a que si los Tribunales “no nos da la razón, tocaría conformar un nuevo movimiento político”.

Enfatizó que el nuevo movimiento no parte desde cero porque “somos parte del proyecto de la revolución ciudadana que ha sido un proyecto llevado a través de Alianza PAIS y de su máximo líder, Rafael Correa Delgado”. Explicó que tiene un capital político “muy grande” y que, en 2006, se le dijo a la gente que es un proyecto político “con esperanza”.

Sobre el hecho de que ya no está Rafael Correa en el país y que pueda dirigir el nuevo movimiento, mencionó que “nosotros tomamos la posta de Rafael” y que este movimiento político tiene el apoyo de Rafael Correa. “Las circunstancias personales del compañero Rafael Correa hace que en este momento se encuentre fuera del país, pero veamos qué puede pasar en un futuro”, afirmó.

Melo también se refirió sobre la consulta popular impulsada por el presidente Moreno y dijo que no se debería apoyar por ser “mañosa”.

Reiteró que no empiezan desde cero, porque “empezamos con una base sustancial, la cual nos permite decirle a los ecuatorianos somos trabajo, progreso y realidad”. Además, anunció que “desde hace 10 años se dio certeza, pero ahora el Gobierno da incertidumbre”, por esta razón, los miembros de este nuevo movimiento ofrecen seguridad.

Enfatizó que el esquema de Gobierno que planteó el presidente Moreno “era otra cosa”, que era seguir delante de la Revolución Ciudadana y que “no lo está haciendo”. Melo indicó que “lo que pasa con el presidente Moreno, con Barrera y Miguel Carvajal, es que dicen que ellos vienen de un proceso político anterior a la revolución ciudadana y que, en ese sentido, tienen una base sustancial para su accionar. Lo que están diciendo es que utilizaron la revolución ciudadana y el movimiento alianza PAIS para llegar al poder”.

El legislador recordó que el grupo políticos del pasado como el MPD, PRE “que dejamos en el pasado, ahora se ha reactivado”.

Sobre si se ha dado dentro de la Asamblea el proceso de transformación de Alianza PAIS a Revolución Ciudadana, Melo aclaró que “en este momento más de 30 asambleístas firmamos un documento donde nos comprometíamos a que no se le iba a cargar con más impuesto ni recorte de libertades”.

Destacó que hay una bancada de Alianza PAIS “con principios y que respaldan a Rafael Correa y a la Revolución Ciudadana”. Manifestó que una de sus acciones va a ser oponerse a la consulta. Recordó que en la Ley económico urgente hicieron que se refuerce “el candado” para que no se puedan cobrar las deudas hipotecarias extranjeras en territorio nacional.

Además, mencionó que a lo largo de esta semana “se van a dar cuenta cómo vamos proponiendo la defensa de nuestras clases populares y medias”. El asambleísta señaló que están continuando con el proceso de Revolución Ciudadana, que parte desde la bases de haber demostrado su trabajo a los ciudadanos y también toman los correctivos necesarios de los errores que se cometieron.

“En alianza país se subió gente con principios y también sapos y sátrapas que nos traicionaron, lo que cometieron actos de corrupción y los que ahora se pretenden tomar el movimiento”, aseguró.

Sobre la denuncia de Ricardo Zambrano de que se vaciaron la cuenta de AP, Melo cuestionó que “esos actores” no dieron “ni un centavo de las cuotas que los militantes dan al movimiento. Con qué cinismo y con qué cara dura viene a reclamar eso del movimiento”.

Además, se refirió sobre la asambleísta Marcia Arregui y dijo que “en el Pleno de la Asamblea se puso a pedir que se modifique la ley que graba las tierras rurales y lo más grave es que en el proyecto de ley económico urgente, se eliminaba la tributación a las tierras rurales”.

Sobre Ricardo Zambrano, destacó que “absolutamente nadie” le nombró como secretario ejecutivo. “A Ricardo Patiño fue declarado presidente encargado a través de la Dirección Nacional y en la Convención se ratificó esa posición”, anunció.

Esteban Melo señaló que “siempre estará presente Rafael Correa Delgado, como Simón Bolívar o Eloy Alfaro, así él no quiera porque es un hombre humilde”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.