Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tras delaciones de exfuncionario de ODEBRECHT, Alexis Mera asegura que jamás tuvo contacto con Carlos Pareja Cordero

2017-12-11 18:28:00
Judiciales
1060

Sostuvo que ha sido él quien ha perseguido a esta compañía

Mediante un comunicado, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, se refirió a las declaraciones de Juan Antonio Mameri, quien dijo que se pagó coimas a Carlos Pareja Cordero para lograr un supuesto acercamiento con Mera. Recordó que en el Gobierno del expresidente Correa descubrieron "como Carlos Pareja Cordero, a través de cuentas corrientes situadas en paraísos fiscales, era el gran coimador de muchos negocios de Petroecuador. Teníamos serios indicios, afirmados públicamente por el ex presidente Correa en varias ocasiones, que él estaba atrás de los manejos irregulares de ODEBRECHT".

Aseguró que mientras fue Secretario Jurídico del Presidente Correa, “jamás tuve con Carlos Pareja Cordero contacto relacionado con contrato público alguno, peor relacionado con Odebrecht, ni directa, ni indirectamente, ni a través de mis asistentes, asesores y peor a través de los socios de mi firma de Abogados. Podría afirmar que apenas lo conozco, ya que lo habré visto no más de 5 veces en toda mi vida profesional”.

“Lo que ha hecho Odebrecht, de ser ciertas las afirmaciones del señor Santos, es permitir que se robe a mi nombre, sin ninguna verificación, con la promesa de falsas gestiones con el suscrito que nunca realizó, por lo cual deberá responder”, acotó.

Mera sostuvo que la constructora brasileña hace este tipo de delaciones con el afán de comprar su libertad. “Ya sabemos que Marcelo Odebrecht y su pandilla son los más grandes corruptores que ha tenido América Latina en los últimos 50 años. A diferencia de otros personajes involucrados en esta trama de corrupción, después de la expulsión de esta compañía corrupta del país y hasta que se produjeron las primeras delaciones, no me he reunido jamás con ningún funcionario de Odebrecht, ni con sus famosos intermediarios, ahora en prisión”.

Asimismo, indicó que la Secretaría Jurídica de la Presidencia no ha intervenido, ni debe intervenir, “en los procesos pre contractuales que tuvieron a Odebrecht como adjudicataria y en los cuales hubo coimas. Esto se puede corroborar a través de mis cuentas de correo electrónico, que están a disposición de las autoridades correspondientes, conforme lo manifesté ya ante la Fiscal encargada del caso, ofreciéndole mis claves de ser necesario”.

Por lo que aseguró que ha sido él quien ha perseguido a esta compañía. “Obtuve una medida judicial cautelar para impedir que las facturas impagas del Estado Ecuatoriano a esta compañía, que exceden los 80 millones de dólares, sean canceladas. Una de las últimas órdenes que di antes que termine el anterior Gobierno, con autorización del entonces Presidente Correa, fue prohibir a Celec EP y a Petroecuador que hagan pago alguno a esta compañía, bajo amenaza del juicio penal correspondiente”

Alexis Mera se mostró indignado de que se pretenda manchar su hoja de servicio público, la cual, según dijo, ha sido ejercida limpiamente por más de veinte años. “Soy uno de los pocos funcionarios públicos de gobierno alguno que han reducido su nivel de vida durante su paso por el ejercicio público. Mi declaración de bienes, que es pública, acredita las propiedades que tengo. ¿Dónde está entonces la plata? El dinero, como la tos, no se puede ocultar”.

Finalmente, expuso que la supuesta relación con los contratos que habría celebrado Odebrecht con la supuesta intervención de Pareja Cordero “puede ser corroborado a través de los mensajes electrónicos de la cuenta de Pareja Cordero, que obran, en miles de páginas, en el proceso de lavado de activos que se sigue en su contra”.

Agregó que “en ninguno de esos miles de mensajes electrónicos, que obran de procesos judiciales y son públicos, existe el más mínimo contacto conmigo o con alguien de mi equipo de asesores presidenciales o de mi firma de abogados. Sí aparecen correos con otras ilustres firmas de abogados y con funcionarios de Petroecuador, que sugiero investigar”.

“Si se pretende injuriarme insinuando que he recibido dinero en efectivo, fácilmente se puede revisar la mayoría de mis transacciones y se podrá advertir que son en cheque y entre cuentas de mi propiedad. No descarto iniciar acciones judiciales contra la compañía Odebrecht por tremenda insinuación, en caso que afecte mi límpida hoja de vida de servicio al país”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Boletín Alexis Mera

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.