Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogado de Carlos Pareja Cordero aclara que su defendido sí recibió dinero de ODEBRECHT, pero por concepto de honorarios profesionales

2017-12-11 14:47:43
Judiciales
871

Por su parte, Alexis Mera aseguró que no ha tenido relación con esta persona

Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Carlos Pareja Cordero, sostuvo que su defendido sí recibió dinero por parte de ODEBRECHT, pero fue por concepto de honorarios por servicios prestados a la constructora brasileña en materia legal. "Todos los pagos que recibió fueron por concepto de honorarios profesionales; asesoría, consultoría, revisión de contratos. Ese era su trabajo".

Por ello, desmintió una supuesta mediación de Pareja Cordero entre ODEBRECHT y el gobierno que en ese entonces era presidido por Rafael Correa. Esto tras la delación de Luis Antonio Mameri, exejecutivo de la constructora para América Latina y quien aseguró que autorizó a José Santos pague a Cordero para lograr un supuesto acercamiento con el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Pasquel afirmó que “es insostenible que el doctor Carlos Pareja Cordero haya recibido dinero para entregarle a una persona con la que no tenía ninguna relación; ni personal, ni profesional, ni política”.

Por su parte, Mera dijo, mediante un comunicado, que “mientras he sido secretario jurídico del Presidente Correa, jamás tuve con Carlos Pareja Cordero contacto relacionado con contrato público alguno, peor relacionado con ODEBRECHT; ni directa ni indirectamente. Podría afirmar que apenas lo conozco, ya que lo habré visto no más de cinco veces en toda mi vida profesional”. Asimismo, no descarta iniciar acciones legales contra Odebrecht por estas declaraciones

Según la delación de Mameri, Santos habría realizado dos depósitos de aproximadamente USD$5 millones. Parte de ese monto se habría depositado a una cuenta llamada Dramiston Limited. “Si algo recibió Carlos Pareja Cordero fue pago de honorarios. Habría que ver si se hizo todo en Ecuador o fuera. Habrá que ver en su momento cuánto dinero pagó (ODEBRECHT), en que momento hizo los pagos y la relación de Dramiston con Pareja Cordero”, comentó su abogado.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.