Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador adelanta trámites para extradición de procesados y sentenciados desde Estados Unidos

2017-12-11 18:23:00
Judiciales
1231

Presidente de CNJ confirmó que se han mantenido reuniones de coordinación con autoridades de ese país

Ecuador adelanta trámites para la extradición, desde Estados Unidos, de varios procesados y sentenciados por la justicia. El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, confirmó que se han mantenido reuniones de coordinación con autoridades de ese país.

“De acuerdo a nuestra ley, son 40 días para los trámites de extradición. Con Estados Unidos estamos tramitando algunos pedidos de extradición y hemos tenido encuentros con funcionarios de los Departamentos de Estado y de Justicia de ese país”, añadió.

Entre quienes se encuentran en la nación norteamericana y que son procesados y están involucrados en casos de corrupción, están: el excontralor Carlos Pólit, el exgerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Pedro Delgado, entre otros.

En el caso de este último, en meses pasados se conoció que el fiscal Carlos Baca solicitó que se dé paso a la extradición por presunto enriquecimiento ilícito argumentando que no justificó transferencias de cuentas personales por 59 mil dólares en el Banco Rumiñahui, 52 mil en el Banco del Austro, la compra de una casa en Miami por 385 mil y el pago de cuotas de crédito por 431 mil. En total son 928 mil dólares no justificados. (JPM)

Fuentes: Telediario – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.