Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

APE en Ecuador rechaza deportación de periodista angloecuatoriana desde Argentina

2017-12-11 12:38:24
Política Exterior
1030

Enfatizan que esta deportación sería la segunda de un periodista en menos de 24 horas, tras caso del noruego Petter Titland, enviado a Brasil

La Asociación de Prensa Extranjera en Ecuador (APE) manifiesta "su más enérgica protesta" ante el Gobierno de Argentina por la decisión de las autoridades migratorias de dicho país de deportar a la periodista angloecuatoriana, Sally Burch, quien es miembro de dicha organización y expresidenta de la misma. Además, consideran que "esta actitud del Gobierno y las autoridades migratorias de Argentina es poco democrática".

A través de un comunicado, el presidente de la APE, Orlando Gómez, explica que Burch viajó a Argentina para efectuar la cobertura informativa de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de otros foros alternativos en Buenos Aires.

Gómez menciona que, a pesar de haber sido acreditada en todos los eventos, fue retenida en el aeropuerto de Ezeiza durante varias horas. Finalmente le impidieron  ingresar al país.

En el documento, se enfatiza que la deportación sería la segunda de un periodista en menos de 24 horas, tras el caso del noruego Petter Titland, enviado a Brasil.

“La APE considera que esta actitud del Gobierno y las autoridades migratorias de Argentina es poco democrática, sobre todo teniendo en cuenta que Sally Burch es una profesional del periodismo con renombre a nivel regional e internacional”, concluye el comunicado.

La Cancillería Ecuatoriana también lamentó la decisión de las autoridades migratorias argentinas de deportar a la periodista.

Por su parte, Burch manifestó su rechazo a las medidas tomadas: “Soy periodista británica y estoy siendo rechazada para entrar en la Argentina. Soy parte de un grupo de 60 personas que no pueden participar de la cumbre de la OMC”.

 

(PP)

Fuente: APE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.