Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presupuesto del Municipio de Quito entrará por Ministerio de la Ley

2017-12-11 08:14:02
Quito Noticias
1586

Segundo debate no se instaló por ausencia de Alcalde Rodas

El segundo debate del proyecto de ordenanza que aprueba el Presupuesto General del Municipio de Quito no fue instalado por la ausencia del Alcalde Mauricio Rodas, por ello, el documento entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley. Para 2018 se incrementa el monto total en un 12% de USD$1.375’904.499 a USD$1.540’154.304.

La ausencia de Rodas, el pasado viernes, día en que se debía instalar el segundo debate se dio debido a su asistencia a una rueda de prensa conjunta con autoridades de Gobierno en el COE Metropolitano a propósito del desabastecimiento de agua por el deslave en El Troje.

Por tanto, el presupuesto municipal entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley.

El plazo determinado por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) para aprobar la proforma presupuestaria es el 10 de diciembre de cada año.

La entrada en vigencia del presupuesto generó polémica entre los concejales quiteños, por ejemplo, Daniela Chacón, a través de Twitter, expuso su malestar por la salida del alcalde Rodas, en compañía de varios ediles, “con la finalidad de dejar sin quórum y que la proforma ingrese por el Ministerio de la Ley”.

Los concejales Jorge Albán, Carla Cevallos y Anabela Hermosa formularon algunos cuestionamientos al presupuesto determinado para el próximo año, en el sentido de que algunas instituciones municipales como Obras Públicas y EMASEO ni siquiera han ejecutado el 50% de su presupuesto de 2017.

Con información de La Hora

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.