Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hoy se reanudan clases en Quito

2017-12-11 07:53:47
Quito Noticias
1083

Ministerio de Educación decidió suspender tras colapso en El Troje

El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que desde hoy, 11 de diciembre, se reanudarán las actividades en todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales, ya que se pudo restablecer del servicio de agua potable en Quito tras la caída de una pared en El Troje.

La suspensión fue adoptada por esta cartera de Estado con el fin de precautelar la integridad, salud y seguridad de los estudiantes, por el desabastecimiento de agua potable. Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), esta situación ya fue superada.

En cuanto a los días que se recuperará las clases, de acuerdo al Cronograma Escolar Régimen Sierra 2017 2018, el Ministerio de Educación expuso que se informará de manera oportuna por parte de los distritos a cada institución educativa.

El pasado 5 de diciembre, una de las paredes de contención de la plataforma sur de la escombrera El Troje cedió y varios metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur, afectando a un tramo del canal del río Pita, el cual abastece de agua potable a varios sectores de la ciudad.

El suceso causó la muerte de un trabajador de la empresa contratista que administra la escombrera.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Educación, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.