Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Árbitros irán a paro hasta que FEF cancele valores pendientes

2017-12-10 12:20:00
Fúbol Inmediato
1050

Monto ascendería a más de medio millón de dólares

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, explicó que la postura por parte de la organización de no dirigir las finales, Delfín vs Emelec, y el repechaje de Copa Sudamericana, Liga vs Técnico Universitario, que se jugarán el miércoles 13 y domingo 17 de diciembre, hasta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol les pague los valores que mantienen pendientes. La cifra oscilaría en alrededor de USD 600 000 dólares.

El titular de esta agremiación informó que la postura por parte de los árbitros es indeclinable, ya que no dirigirán ningún partido hasta que los valores sean cancelados: “Si no nos pagan no dirigiremos, no es justo el trato que han dado a los árbitros, somos la última rueda del coche”.

 Muentes confirma que han esperado una respuesta favorable por parte de la FEF pero que la deuda asciende a más de medio millón de dólares por lo cual la situación es insostenible: “Nos deben más de medio millón de dólares, sentimos que se han burlado de nosotros, hemos confiado en la palabra que nos han dado, pero ya hemos esperado demasiado”.

Sobre la posibilidad de que se contraten jueces extranjeros si el gremio nacional continúa con el paro, señaló que "eso está prohibido por el reglamento" y que sería una ofensa por parte de la FEF contratar extranjeros cuando a los nacionales se les debe más de medio millón de dólares.

Para concluir Muentes subrayó que su deseo no es paralizar los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero ante la negativa por parte de la FEF en no desembolsar el dinero adeudado, no tienen más opciones: "No quisiera que el fútbol ecuatoriano se vea paralizado por este tema, pero no nos dejan otra opción. Son 600 familias que están detrás de cada árbitro”.

 

(PF)

Fuentes: Estadio – Radio Caravana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.