Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 25 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Joven de 18 años muere mientras armaba tradicional nacimiento en El Panecillo

2017-12-10 09:53:04
Sucesos
1917

Víctima murió aplastada por una de las figuras del nacimiento

La mañana del sábado 09 de diciembre, un joven de 18 años murió después de que una de las figuras de acero que colocaba para formar el tradicional nacimiento en el Panecillo lo impactara y causara su deceso. Según autoridades del Municipio el joven no pertenecía a la constructora encargada de la obra, ni tampoco era funcionario municipal.

El accidente se produjo a las 09h30 del sábado 09 de diciembre, mientras se colocaba las figuras del nacimiento en la loma del Panecillo, cuando la figura de San José perdió estabilidad e impactó a Lenin Alexander Paredes que tenía 18 años de edad.

 

Según informó Juan Zapata, Secretario de seguridad, la víctima recibió los primeros auxilios correspondientes de forma rápida y diligente, por parte de personal del Cuerpo de Bomberos, pero el joven no logró sobrevivir debido a la gravedad de los golpes, por lo que su deceso ocurrió apenas minutos después del accidente.

 

El Secretario Municipal explicó que las estructuras se revisan ante de iniciar el armado del nacimiento, pero que una delegación conformada por ingenieros en riesgos se encuentra inspeccionando nuevamente las figuras para evitar nuevos riesgos.

 

De la misma manera Zapata subrayó que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades judiciales correspondientes para que realicen los peritajes e investigaciones necesarias y puedan determinar las causas de la caída de parte de la estructura de acero de la representación del nacimiento de Jesús que se coloca, cada año, alrededor de la virgen de El Panecillo.

 

El joven fallecido no era operario de la empresa encargada de montar la estructura o funcionario municipal. Según las primeras informaciones recibidas por las autoridades era un familiar de los obreros que trabajaban en el sitio.

 

(PF)

Fuente: Diario La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.