Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador lamenta deportación de periodista angloecuatoriana desde Argentina

2017-12-09 11:28:08
Política Exterior
1611

Periodista no pudo ingresar a Argentina y fue retenida junto a 60 personas

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitió un comunicado oficial sobre la situación de la periodista y activista angloecuatoriana Sally Burch que fue deportada desde argentina por decisión de las autoridades migratorias de dicho país. La directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) se dirigía a la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre

En un comunicado que fue publicado por la Cancillería Ecuatoriana, se informó que el país "lamenta la decisión de las autoridades migratorias argentinas" de deportar a Sally Burch, periodista de origen británico que ha vivido varias décadas en Ecuador y se ha desempeñado como presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera (APE) en Ecuador.

Asimismo la entidad explicó que al conocer la retención de la periodista en el aeropuerto de Ezeiza, se activaron los servicios ecuatorianos de Ecuador en Argentina y prestaron acompañamiento permanente a la periodista, que llegaba al país para realizar cobertura informativa de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio OMC y foros alternativos.

Por su parte Burch expresó su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno Argentino: “Soy periodista británica y estoy siendo rechazada para entrar en la Argentina. Soy parte de un grupo de 60 personas que no pueden participar de la cumbre de la OMC”.

A pesar de la ayuda proporcionada por el Estado Ecuatoriano y de que un fallo de la a Cámara Federal de La Plata revocó el impedimento para que entrara al país, se concretó la deportación de Burch a Ecuador, luego de encontrarse retenida por varias horas en el aeropuerto de  Ezeiza.

 

 

(PF)

Cancillería Ecuador – El Diario – Infonews

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.