Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alfredo Vera: Se conforma veeduría para vigilar debido proceso en caso de vicepresidente Jorge Glas (Audio)

2017-12-09 08:48:00
Entrevistas
3012

Audio

Diciembre 08 - Alfredo Vera

"El señor Mangas, Larrea y otros más están manipulando esto para quitar del camino a Jorge Glas y poner un vicepresidente a dedo", afirmó

Alfredo Vera Arrata explicó que conformó una veeduría ciudadana para vigilar el debido proceso en el caso del vicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Esto, por el hecho de que el segundo mandatario ha mencionado que no hay una sola prueba en su contra y aclaró que es una confabulación entre los excolaboradores de Alianza PAIS. "El señor Mangas, Larrea y otros más", quienes, según Vera, están maquinando esto para "quitar del camino a Jorge Glas y poner un vicepresidente a dedo, una nueva institucionalidad a dedo".

Alfredo Vera, exministro del interior y de educación, mencionó que decidieron, entre varios ciudadanos, formar una veeduría ciudadana para supervisar el proceso que se sigue en contra del vicepresidente, “no para defender a Jorge Glas porque él se defiendes solo y tiene unos buenos abogados, sino para señalar el contubernio que se está dando político y no jurídico con la participación con gente que no tiene nada que ver en el asunto, como es el caso de César Montufar”.

Destacó que el acusador particular “no tiene ninguna vinculación con el problema sino que para figurar y recibir algún redito económico ha iniciado una gestión que da a todas luces que es parcializada”.

Además, se refirió sobre el Fiscal Carlos Baca Mancheno y lo calificó de “oscura y tenebrosa” porque “era incondicional de Rafael Correa en una comisión para investigar los suceso del 30S y de pronto se convierte en enemigo de Correa. No le dieron lo que quería recibió algún castigo, nadie sabe, pero lo cierto es que está parcializado”.

Recordó lo dicho por el segundo mandatario durante todo este proceso. “No hay una sola prueba, ni partida por la mitad que lo incrimine, sino el hecho de ser sobrino de una persona, como si se pudiera trasladar la culpabilidad entre parientes”, afirmó.

Los integrantes de la comisión son: Eduardo Ortiz, José Regato, Edgar Ponce, Ricardo Bonilla, Fernando Rosero, Feliz Alcivar, Jaime Glalarza y Víctor Hugo Jaramillo. “Un grupo de personas que no tiene otro interés que no sea esclarecer de manera independiente de lo que está ocurriendo”.

Explicó que él es el coordinador de la veeduría, que “intervendrán directamente con la Fiscalía, Corte de Justicia, Asamblea Nacional para demostrar que Jorge Glas es inocente y una manipulación”.

Manifestó su descontento por la decisión del Fiscal de “no acusar a los verdaderos causantes”, en referencia a José Santos. “Llegan al colmo de que piden la presencia de un perito y el perito les dice que no se puede verificar que sea auténtica las pruebas que están presentándose, le cancelan y no le dan oportunidad de intervenir”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que la veeduría llegue hasta la Corte, informó que su ámbito es ilimitado por “es el respeto a la opinión ciudadana, de personas que teneos la capacidad moral de señalar a personas que están cometiendo este atropello”.

Vera reiteró que “quieren quitarlo (al vicepresidente) del medio para apoderarse de la vicepresidencia”. Aclaró que es una confabulación entre los excolaboradores de Alianza PAIS. “El señor Mangas, Larrea y otros más”, quienes, según Vera, están maquinando esto para “quitar del camino a Jorge Glas y poner un vicepresidente a dedo, una nueva institucionalidad a dedo”.

Sobre su intervendrán directamente en el proceso, acotó que no pueden hacerlo, pero si van a señalar los errores y las fallas que se han cometido. Por último, sobre el hecho de que la veeduría se haya conformado antes, puntualizó que antes no tenían la noción exacta de poder formar la veeduría, pero un abogado les dio a conocer que sí se puede realizar.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.