Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Diálogo ha sido manipulado, afirma Richard Martínez

2017-12-08 15:30:00
Economí­a
1558

"Es lamentable que no cumplan con su palabra", acotó en relación al Gobierno y la Ley de Reactivación Económica

Richard Martínez, Presidente Comité Empresarial Ecuatoriano, mostró su preocupación por las medidas económicas que han sido propuestas en el proyecto de Reactivación Económica, ya que los diálogos que mantuvieron con el Presidente Lenín Moreno no han sido escuchados y las reformas los preocupan, por lo cual la postura de este sector es pedir el veto total o parcial de este proyecto. De la misma manera, explica que han enviado 10 propuestas distintas para que la economía del país mejore.

Martínez resalta que desde el sector privado han planteado distintas alternativas para beneficiar a los ecuatorianos y generar más empleo, pero que, lamentablemente, el diálogo que han mantenido con el Gobierno no resultó como esperaban: ”En esta oportunidad, el diálogo ha sido manipulado, no ha logrado satisfacer las necesidades del sector empresarial y hay un malestar generalizado en todos los ecuatorianos”.

El empresario insiste en que todo lo acordado en las reuniones con el Presidente Moreno se quedó en letra muerta y que no saben qué propuestas de las entregadas fueron acogidas: “Más allá de eso, el equipo económico planteó una reforma tributaria, que, al contrario de lo que se acordó en el Consejo Consultivo, se incumplen las propuestas y entran en un ámbito más recaudatorio”.

Por este tipo de incidencias el sector productivo considera que se debe realizar un veto total a la Ley de Reactivación Económica: “Lo ideal sería un veto total, pero si aquello no sucede hay varios temas urgentes que tienen que ser resueltos, porque al final del día no es el empresario el que pierde, sino la ciudadanía. Porque a la medida que no se reactiva la economía por la inversión, difícilmente se podrán crear las plazas de trabajo que se aspiran”.

Para concluir su intervención, Richard Martínez subrayó que el sector empresarial y productivo acercó al Ejecutivo 10 propuestas que permitirían la reactivación económica sin afectarlos, además aportarían a generar nuevas fuentes de trabajo y a una mayor dinamización económica: “Hemos planteado 10 alternativas que sí permitirán reactivar la economía en beneficio de los ecuatorianos, porque mientras se mantengan las mismas ideas del pasado que nos condujeron a la crisis, difícilmente saldremos de esta situación”.

(PF)

Contacto Directo: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.