Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Terminación unilateral del contrato, sanciones y responsabilidades, anuncia alcalde Rodas contra empresa que maneja El Troje

2017-12-08 14:58:16
Quito Noticias
1337

Al parecer, hubo negligencia, afirmó la autoridad

Concluyeron los trabajos de rehabilitación del canal de agua que abastece a la central de procesamiento y que fue obstaculizada por un derrumbe en Quito. El Municipio capitalino asegura que la obstrucción ocurrió por una negligencia de la empresa que maneja la escombrera El Troje. De confirmarse la información preliminar, se aplicarán sanciones y se terminará unilateralmente el contrato con la empresa privada.

La empresa de agua potable pasará la factura de los daños a la firma privada encargada del manejo de la escombrera, en donde se produjo el deslave.

Un informe preliminar establece que el espacio fue sobrecargado, situación que provocó el deslave que dejó desabastecida de agua a una gran población de Quito.

“Hubo una sobrecarga en uno de los cubetos cuando había capacidad en los otros cubetos, al parecer, lo que existió es una mala distribución por parte del operador privado de los escombros que llegan a El Troje”, acotó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Rodas recalcó que, de confirmarse la negligencia, “procederíamos de inmediato a la terminación unilateral del contrato y el establecimiento de sanciones y responsabilidades que correspondan”.

Luego de más de 60 horas de trabajo ininterrumpido se logró restablecer el servicio de agua potable desde las 3 de madrugada de este viernes 8 de diciembre.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.