Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogado de FEF: No se podrán transmitir partidos de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a pesar de revocatoria de medida cautelar

2017-12-08 14:35:00
Fúbol Inmediato
991

"Se podrá ver fútbol cuando Gama y TC paguen", aclaró Jorge Chang

"La medida cautelar impuesta el día de ayer no permite, ni autoriza que se pueda transmitir los partidos del Campeonato Ecuatoriano. Se podrá ver fútbol cuando TC pague", aclaró Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que solo se permitirá la transmisión del Campeonato Nacional de Fútbol cuando TC Televisión y Gama TV paguen su deuda.

“La deuda con los canales que tenían los derechos de televisión asciende a 7,4 millones de dólares y ahora buscan revivir el contrato a partir de una acción legal inconstitucional”, declaró el jurista, que defiende al máximo organismo de nuestro fútbol. Explicó que desde el pasado 29 de noviembre el contrato “quedó sin efecto”, luego de que la FEF de forma unilateral lo terminase al rebasar la deuda los 90 días de mora.

Esto, insistió Chang, fue comunicado a las operadoras, que no lo admiten. Precisamente este conflicto fue clave para que el juez Dávila revocase ayer la medida cautelar, entendiendo que no se trata de un problema de derechos constitucionales (necesario en una medida cautelar), sino que debe decidir un juez de lo civil o mercantil.

"La Federación suscribió un contrato de arrendemiento de usufructo el 6 de noviembre de 2012 con TC y Gama TV. Todos los derechos e ingresos percibidos de ese contrato, eran y son de propiedad de cada uno de los clubes y de Asociaciones Provinciales del Ecuador", comentó el abogado en rueda de prensa.

"Desde el 29 de noviembre el contrato por derechos de TV quedó sin efecto, y por tanto, quedaron sin efecto los contratos accesorios. El hecho que se hayan revocado medidas cautelares no revive el contrato de derechos de TV, que quedó sin efecto ante las deudas de los canales con la Federación", manifestó Chang. (JPM)

Fuentes: Estadio - Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.