Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dictan orden de prisión para 8 de 10 policías detenidos en Los Ríos por presunto delito de extorsión

2017-12-08 14:28:04
Policiales
1322

Un comisario que fue vinculado con los gendarmes y ya fue destituido

Dictaron 90 días de prisión preventiva en el cantón de Ventanas para 8 de los 10 miembros de la Policía Nacional, detenidos en Los Ríos, la madrugada del miércoles por formar parte de una organización delictiva dedicada a extorsionar. Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, señaló que hay una instrucción fiscal abierta y que los policías vinculados tendrán la posibilidad de defenderse.

Uno comisario que fue procesado ya fue destituido del cargo. “Hemos tomado la decisión de notificarlos porque no va a poder acceder ni realizar su trabajo de día a día”, afirmó Camilo Salinas, Gobernador de Los Ríos.

Los 13 detenidos de la noche del miércoles, se sumaron dos civiles con antecedentes penales que también se les tomó la versión en la Fiscalía. Posteriormente, se los trasladó a la unidad judicial de Los Ríos para la respectiva audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de delincuencia organizada.

El modos operandi de la banda consistía en ofertar falsos prestamos a bajo interese y una vez que atraían a sus víctimas, les citaban a fin de realizar la entrega del dinero. Cuando se encontraban en el lugar, agentes policiales vestidos de civiles se presentaban para realizar operativos anti delincuenciales en los que aducían encontrar dinero de dudosa procedencia.

Con este motivo, los trasladaban hasta las instalaciones de la Policía, lugar donde eran extorsionados, obligados a pagar entre USD $15 mil y USD $30 mil a cambio de su libertad.

Posterior al pago, las victimas recibían comunicaciones con amenazas para que no presenten las denuncias respectivas.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.