Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se revoca medida cautelar y Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sí podrá ser transmitido por televisión

2017-12-08 14:00:00
Fúbol Inmediato
785

Última fecha de torneo iniciará hoy con partido entre LDU-Q y Clan Juvenil

Tras un pedido de Yuri Velázquez Égüez, gerente de TC Televisión, se revocó la medida cautelar que impedía la transmisión de la última fecha y las dos finales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A. La medida fue solicitada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la falta de cumplimiento en los pagos por los derechos de televisión de parte de los canales TC Televisión y Gama TV, que en total adeudan US$5’800.000 dólares.

De acuerdo al informe sobre en el caso en el portal de la Función Judicial: "TC TELEVISION, dentro del término legal se opuso al requerimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, produciendo con ello, ya una controversia entre las mencionadas partes, lo cual evidencia y queda demostrado así que las mismas no tienen fundamento dentro de la vía jurisdiccional y que cualquier acción que se quiera plantear, estas deben de ser incoadas dentro de la vías judiciales correspondientes".

“Dispongo que se haga conocer esta decisión (revocatoria de medidas cautelares) a los cesionarios y/o subarrendadores de los derechos derevidos del contrato de arrendamiento de usufructo suscrito (...) para que de manera normal se puedan transmitir, difundir o retransmitir los partidos del torneo ecuatoriano de fútbol de manera directa o indirecta por el canal, sistema o medio que fuere”, se lee en el detalle del proceso colgado en la página web de la Función Judicial.

Cabe recordar que la medida afectaba también a las operadoras de televisión pagada, DIRECTV, TV Cable y CNT que en su momento llegaron a un acuerdo con los dueños de los derechos para poder transmitir los partidos del torneo nacional.

El contrato entre la FEF y las dos estaciones (TC y Gama TV) se firmó el 7 de noviembre de 2012 y finaliza este mes. El primer año de transmisión pagaron US$16’600.000, dinero que fue para los clubes. (JPM)

Fuentes: Estadio – El Telégrafo – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.