Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidente Jorge Glas anuncia que no renunciará, en caso de que lo condenen

2017-12-08 18:16:00
Judiciales
1984

Además, mencionó que confía en que el Tribunal actúe en derecho

En el último día de audiencia por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht, el vicepresidente Jorge Glas anunció que, en el caso de ser condenado por la justicia, no va a renunciar a la vicepresidencia. El fiscal Baca Mancheno pidió la pena máxima para el segundo mandatario y su tío Ricardo Rivera; es decir 6 años.

Antes de empezar el último día de audiencia, el segundo mandatario manifestó que el fiscal, durante todo el proceso, no ha probado su participación en el delito de asociación ilícita. "El único elemento nuevo que presentó ayer el fiscal es que Odebrecht le tenía miedo a Jorge G.", afirmó.

Además, explicó que confía en que el Tribunal actúe en derecho y anunció que, en el caso de que lo condenen, no renunciará a la vicepresidencia.

En la audiencia, el Fiscal solicitó al Tribunal que los acusados en el delito de asociación ilícita cumplan con la reparación integral al Estado por un monto de USD 33.396.160,32. Para el segundo mandatario y Ricardo Rivera, el monto a pagar es de USD $14.100 millones.

Fuente: Pública FM, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.