Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

De 80 testimonios, ninguno vincula a Carlos Pólit con delitos, afirma abogado Hernán Ulloa

2017-12-08 11:30:00
Judiciales
690

"Hemos pasado de una justicia cuestionada y de falta de independencia a una justicia pre fabricada", criticó

Hernán Ulloa, abogado Carlos Pólit, excontralor del Estado, habló sobre los procesos que pesan en contra de su defendido por asociación ilícita y concusión, que están relacionados a la trama de corrupción de ODEBRECHT, descalificando las acusaciones. Subraya que, hasta el momento, no se ha encontrado nada que pruebe su culpabilidad. Además, hace un llamado al Fiscal General del Estado para que los funcionarios de ODEBRECHT sean sancionados

Ulloa rechaza las aseveraciones de José Conceição Santos y las califica como calumniosas, groseras y ridículas, ya que lo único que buscaría el delator es una rebaja de pena o ser exculpado de sus delitos.

De la misma forma, cuestiona la justicia ecuatoriana ya que sostiene que se encuentra manipulando: “Quiero decir a todo el país que hemos pasado de una justicia cuestionada y de falta de independencia a una justicia pre fabricada y esto lo digo porque, sin lugar a dudas, el informante está manipulado”.

El jurista manifiesta que este tipo de declaraciones se da ya que ninguna apelación, cuestionamiento o petición ha sido atendida y que lo único que se muestra es un conflicto de intereses: “Hay muchos intereses y muchos interesados porque en los dos procesos, no se ha dado paso a ningún cuestionamiento o apelación, me da a pensar por esto hay un telón oscuro de personas que quieren mostrar una cabeza visible a la justicia ecuatoriana”.

El representante del excontralor explica que las pruebas presentadas carecen de validez y de coherencia, porque ningún elemento de convicción ha presentado una vinculación de Pólit con la trama de corrupción: ”Se ha manipulado la justicia, los hechos y las versiones, hasta el día de hoy, no hay ningún indicio en contra del doctor Pólit, hay como 80 testimonios y nadie vincula a Carlos Pólit, no hay una cuenta, un solo giro a favor de él”.

Por otra parte, el abogado manifiesta que todas las imputaciones deben ser probadas, ya que ni siquiera las acusaciones por parte del Procurador han sido investigadas, sino que se repiten con la del Fiscal General: “El Procurador se atrevió a presentar una acusación particular plagiada, porque es una copia de lo que dice el Fiscal, él no ha hecho ninguna investigación”.

Para concluir su intervención, Hernán Ulloa explica que, a pesar de todos los cuestionamientos que ha emitido contra los operadores de justicia, aún mantiene fe de que se proceda de forma correcta: “ Las decisiones que se deben tomar será de acuerdo a la verdad procesal y la verdad procesal dice que el señor Pólit no tiene ninguna vinculación en el proceso de concusión”.

(PF)

Fuente: Desayunos – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.