Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CAF otorga préstamos por USD$292 millones a Ecuador para mejorar infraestructuras viales y de saneamiento

2017-12-08 09:34:45
Economí­a
1344

De 2012 a 2016, entidad aprobó operaciones por USD$3.981 millones

CAF –banco de desarrollo de América Latina-, aprobó dos préstamos para modernizar la red de carreteras e incrementar el acceso y mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento de Ecuador.

El primer préstamo, por USD 192 millones y destinado al programa de Mantenimiento y Conservación Vial por Resultados, tiene el objetivo de preservar el patrimonio de la red vial estatal, integrar las zonas de producción, reducir los costos de transporte vehicular y los tiempos de viaje, y disminuir la siniestralidad vial, un indicador clave para la gestión eficiente de los corredores viales del programa.

El segundo préstamo, por USD 100 millones para el Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario-PROMADEC IV, que beneficiará a cerca de 250.000 habitantes a través del financiamiento de proyectos de expansión y rehabilitación de la infraestructura de los servicios de agua potable, saneamiento básico, drenaje urbano y manejo de residuos sólidos, en los municipios del Ecuador.

Se trata de la cuarta fase del Programa, que complementará las inversiones realizadas durante las tres etapas previas de PROMADEC, en las que el financiamiento CAF alcanza un total de USD 775 millones, y con las cuales se han beneficiado más de 2 millones de personas en casi todos los municipios del país.

“Estos dos préstamos se unen a los esfuerzos del Gobierno de Ecuador para impulsar un desarrollo económico integral que contemple la provisión de servicios públicos de calidad para los sectores más vulnerables, la modernización de las infraestructuras y el fortalecimiento de la gestión pública, todo ello para impulsar las políticas de equidad, inclusión social, productividad y competitividad del país”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

En los últimos cinco años (2012-2016), CAF aprobó operaciones a favor de Ecuador por USD 3.981 millones, lo cual representa un promedio de USD 796,2 millones por año, equivalentes al 6,8% del total aprobado por CAF en dicho período. En el mismo período, los desembolsos totales ascendieron a USD 3.514 millones, representando un promedio anual de USD 703 millones.

Fuente: CAF

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.