Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se restablece servicio de agua potable en 65% de sectores afectados por derrumbe en El Troje

2017-12-08 13:38:00
Quito Noticias
1620

Líquido vital llegará a hogares de manera paulatina este día

A través de su cuenta en Twitter, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) anunció el restablecimiento del servicio en varios sectores de Quito como Conocoto, Santa Mónica, San Juan, la Luz Baja y Cumandá. El Municipio de Quito confirmó que un 65% de los sectores afectados ya cuentan con el líquido vital.

La EPMAPS reiteró que la restitución de líquido vital en las demás zonas afectadas tras el derrumbe en El Troje, se normalizará en el transcurso de la tarde de hoy.

Más tarde se dio a conocer que zonas del sur de la capital ya cuentan con agua potable como en: 6 de Diciembre, Santa Teresita, San José de Monjas, El Pintado, Dos Puentes, La Libertad y Guajaló. Según la EPMAPS, luego de varias horas de trabajo, se logró culminar con la reparación del canal del Pita (afectado tras el alud), lo cual permitirá el restablecimiento del servicio en el tiempo determinado.

Asimismo, aclaró que, ante las especulaciones que circulan en redes sociales, no existirá una suspensión programada a los barrios perjudicados por la emergencia presentada y se recomienda a la ciudadanía que se informe por canales oficiales.

“AGUA DE QUITO hace un llamado a la solidaridad y colaboración de los quiteños para que consuman el agua estrictamente necesaria, a fin de contar con el causal que permita dotar del líquido vital a todos los sectores”, reza el comunicado de la empresa.

Asimismo, el secretario Nacional del Agua (SENAGUA), Humberto Cholango, confirmó que el canal que recoge el agua del río Pita empezó a tomar el caudal habitual dirigiéndose a los almacenamientos. “Deberá ir a las plantas de tratamiento, a los tanques de distribución. Llevará su tiempo”, añadió.

Carlos Espinosa, gerente de operaciones de la EPMAPS, aseguró que tienen informes de que en la Ferriovaria y Cumandá “ya está llegando el agua”, ratificando que el canal ya está limpio y que el agua circula a las plantas de tratamiento. (JPM)

Fuentes: Twitter EPMAPS – Radio Pública - Municipio de Quito

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.