Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Reparación al Estado que pidió Procuraduría por presunto delito de asociación ilícita bordeaba $37 millones

2017-12-07 19:26:07
Judiciales
750

Procurador dejó en claro que acción del Tribunal no significa que Estado deje de ser víctima

El procurador general del Estado, Diego García, señaló que la reparación que pidió la Procuraduría bordea los $37 millones. Eso, luego de declararse en abandono la acusación particular de la Procuraduría por un retraso de siete minutos por parte del abogado delegado de la institución en la audiencia por asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT.

La mañana de este jueves, 7 de diciembre, Diego García, durante una entrevista, dejó en claro que la acción del Tribunal no significa que el Estado deje de ser víctima, por lo que tiene derecho a la reparación integral. Pero además, insistió en que la PGE debería continuar interviniendo en las diligencias.

Además, confirmó que el funcionario que llegó tarde a la audiencia ha sido sancionado. “Era un funcionario de libre nombramiento y remoción, ha sido removido de su cargo”, afirmó.

Sin embargo, mencionó que la declaratoria de abandono, efectivamente deja afuera a la acusación particular de la Procuraduría –que a criterio de García, la medida del Tribunal fue exagerada, pero al ser el día 11 de audiencia, ya se había introducido su tesis sobre la categoría del delito con toda la prueba testimonial y documental.

"Los jueces deberían permitir que la PGE presente sus alegatos de cierre y, en caso de que no lo hiciere estaría violando una norma (431 de COIP)”, acotó.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.