Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

68 tanqueros distribuidos para dotar agua luego de deslizamiento en El Troje

2017-12-07 07:56:38
Quito Noticias
682

Se dará atención prioritaria a hospitales, albergues y subcentros de salud

Luego del deslizamiento de una pared de contención de la plataforma de la escombrera El Troje, que ocasionó la suspensión del servicio de agua potable en Quito, el Municipio y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) desplegaron tanqueros con el fin de distribuir el líquido vital a la ciudadanía afectada.

En total, 68 vehículos fueron asignados para los sectores comprendidos en el perímetro de las avenidas Morán Valverde (sur) y la Naciones Unidas (norte). La Alcaldía señaló que los tanqueros recorrerán la zona y ofrecerán “atención prioritaria a hospitales, albergues y subcentros de salud”.

En un documento, el cabildo indica que “debido a la magnitud de la suspensión se realizan esfuerzos conjuntos entre todas las dependencias municipales y varias entidades gubernamentales, para contar con el mayor número de tanqueros”.

De igual manera, sostiene que “es momento de consumir el agua estrictamente necesaria para recuperar el nivel de caudal que permita dotar del líquido vital a todos los sectores”.

En diferentes partes de la urbe, como en Solanda, los ciudadanos hicieron filas para poder recibir agua. Asimismo, en varios supermercados se agotaron las botellas del líquido debido a la gran demanda.

Los tanqueros recorren permanentemente los sectores que se encuentran en el área de suspensión del servicio y la dotación es totalmente gratuita.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el Alcalde Mauricio Rodas indicó que “en horas de la madrugada finalizó la limpieza y encofrado del canal Pita que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad. Todo nuestro personal trabaja para restablecer el servicio lo más pronto posible”.

(AEH)

Fuente: Twitter Municipio de Quito, Twitter Mauricio Rodas, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.