Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno designa a Elsy Parodi como nueva Ministra de Electricidad

2017-12-04 19:47:00
Política Nacional
1380

En días anteriores, Medardo Cadena anunció su renuncia a esta cartera de Estado

Mediante decreto ejecutivo 232, el presidente de la República, Lenín Moreno, designó a Elsy Parodi, como nueva Ministra de Electricidad y Energía Renovable. Esto, luego de que en días anteriores, Medardo Cadena anunciara su renuncia argumentando que ocupará un cargo en un organismo internacional.

Esly Parodi es una guayaquileña, Ingeniera en Electricidad por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con especialización en Potencia. Esposa y madre de dos niños se convierte en la primera mujer en liderar el sector eléctrico ecuatoriano, eje fundamental para el desarrollo del país.

Su conocimiento del sector eléctrico es amplio, destacando siempre por cumplir los objetivos profesionales dentro de su carrera, en materia de desarrollo energético sostenible, principios que se vinculan con las metas del Gobierno nacional para la transformación de la matriz energética del Ecuador.

La actual Ministra llega con la misión de consolidar los planes que promuevan el aprovechamiento de fuentes renovables y la eficiencia energética, además de impulsar los programas de distribución y electrificación rural en beneficio de todos y todas. (JPM)

Fuentes: Ministerio de Electricidad – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.