Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministra de Industrias: Se analiza una reducción significativa de tarifas eléctricas para sector productivo

2017-12-04 19:45:55
Política Nacional
759

Estudia posibilidad de disminuir hasta en USD $0.02 centavos tarifa eléctrica para turnos de la noche

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, anunció que esta cartera de Estado y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) revisan la posibilidad de una reducción importante en las tarifas eléctricas para el sector productivo. La idea es que con una tarifa simbólica de USD $0.02 centavos kilovatio/hora en horarios nocturnos, se generen más puestos de trabajo en las industrias y se incremente la productividad.

“Ya en enero tendremos los resultados para poder anunciar, pero si podría adelantar en decir que se estudia una tarifa con un precio realmente simbólico para el turno de las 22h00 a 06h00, que podría ser un precio hasta los USD $0.02 centavos que sí es un estímulo real”, afirmó García.

La reducción de la tarifa tiene el objetivo de crear más puestos de trabajo e incrementar los volúmenes de productividad. “Poder generar otro turno que va a generar empleo y mayor producción”, precisó.

Además, señaló que es uno de los impulsos que, desde el Gobierno, se da quienes generar empleo y actividad económica.

Otras de las iniciativas del Gobierno es los USD $200 millones que se invertirá para la electrificación del sector camaronero, que beneficiará a los productores que utilizarán energía limpia y barata; y al Estado que importará menos diésel y venderá electricidad

(PP)

Fuente: Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.