Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión recibió aportes de siete provincias para proyecto de reforma integral del COOTAD

2017-12-04 17:50:00
Política Nacional
648

Proyecto busca satisfacer necesidades básicas en localidades, especialmente de agua potable y alcantarillado, según Montgómery Sánchez

El Oro, Loja, Esmeraldas, Carchi, Los Ríos, Manabí y Galápagos fueron las provincias que la Comisión de Gobiernos Autónomos, encabezada por el asambleísta Montgómery Sánchez, visitó para conocer las apreciaciones y demandas de los ciudadanos que ayudarán a la construcción de un proyecto de reforma integral al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Está previsto que el informe para primer debate estaría listo en enero del próximo año. En este momento el equipo asesor se encuentra organizando y depurando los insumos que se han presentado.

Una de las últimas autoridades que acudió a la mesa fue Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), quien evidenció que existen algunas falencias y vacíos legales que necesitan aclarar, en competencias como tránsito y registro de la propiedad.

Las atribuciones en cuanto a turismo también formaron parte de las preocupaciones de esta institución. Su representante jurídico, Carlos Becilla, planteó que se desarrolle de manera coordinada entre el gobierno central y el municipal. Propuso que la creación de asociaciones, emprendimientos comunitarios y demás formas asociativas que incentiven la promoción turística ecuatoriana sean aprobadas por las alcaldías.

Entre otros pedidos, sugirió que en las reformas se incorpore como función de los alcaldes la remoción de los Jefes de Cuerpo de Bomberos, para que se armonice con el mandato de Ley de Entidades de Seguridad Ciudadana, en este sentido, publicada en el Registro Oficial en junio de este año.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.