Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUARUNARI da plazo a Gobierno hasta 31 de diciembre para que dé respuestas a planteamientos presentados por CONAIE en julio

2017-12-04 15:21:32
Política Nacional
911

A su criterio, presidente Lenín Moreno no ha dado ningún a favor de comunidades y organizaciones

Luego de la realización de un consejo ampliado, la ECUARUNARI resolvió, entre otros temas, dar plazo al Gobierno Nacional hasta el 31 de diciembre para que "dé respuestas concretas" al diálogo que convocó. A su criterio, "la exclusión y marginación frente a los Pueblos y Nacionalidades en Ecuador con los Gobiernos de turno, incluido el del presidente Lenín Moreno, no han dado ninguna respuesta, ni resultados a favor de las comunidades y organizaciones".

Las resoluciones de la ECUARUNARI son:

Exigir al Gobierno Nacional la institucionalidad del Dialogo mediante decreto y dar un plazo hasta el 31 de diciembre, para que den respuestas a los Mandatos presentadas por la CONAIE el pasado 4 de julio del 2017.

Exigir al Gobierno Nacional la reforma del Reglamento a la Ley de Aguas y la normativa secundaria que atenta a la gestión Comunitaria del Agua.

Exigimos al Gobierno Nacional adopte medidas urgentes para detener el ingreso de productos lácteos al país y presentar una propuesta para la producción y comercialización de lácteos.

Presentar una Demanda Internacional contra el ex presidente Rafael Correa y al ex Ministro Augusto Espinosa por etnocidio, esto es por el cierre de las escuelas comunitarias y el aniquilamiento de la EIB.

Exigir al Consejo de la Judicatura, expedir una normativa que ordene a los operadores de Justicia y respeto de la Administración de los Sistemas de Justicia Indígena, exclusivamente con Autoridades de Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades en coordinación con la dirigencia provincial, regional, nacional.

Apoyar a la Consulta Popular de manera condicionada sabiendo que esta no va a solucionar la crisis institucional del Correato y que la lucha y resistencia de los Pueblos Indígenas va más allá de la consulta popular.

Exigir al Fiscal General de la Nación y Corte Nacional de Justicia se enjuicie penalmente al ex presidente Rafael Correa y se dicte medidas cautelares de prohibición de salida del país y devolución de los dineros que pertenece a los ecuatorianos/as

Exigir al Gobierno Nacional de Lenin Moreno la entrega de frecuencias y su infraestructura a organizaciones comunitarias, organizaciones provinciales, regional ECUARUNARI y nacional CONAIE, en cumpliendo con la Ley de Comunicación del 34% a medios Comunitarios por Derecho que garantiza la misma Constitución.

Exigir a la Corte Nacional de Justicia una investigación prolija y oportuna sobre los casos de violaciones a niños, niñas y adolescentes por parte de criminales disfrazados de educadores en complicidad con autoridades del Ministerio de Educación a fin de que se imponga impongan la máxima pena y se establezcan políticas de prevención, para el cumplimiento de la Agenda los Derechos de la Niñez y adolescencia de los Pueblos.

(JPM)

Fuente: ECUARUNARI

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.