Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FENOCIN ratifica apoyo por el Sí en consulta popular

2017-12-04 14:32:07
Política Nacional
998

Decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria de la organización

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras (FENOCIN) realizó una asamblea extraordinaria el pasado 29 de noviembre, en la cual decidieron apoyar la Consulta Popular propuesta por el Presidente, Lenín Moreno, ya que según expresaron esta iniciativa se da debido a la apertura del Primer Mandatario para recibir propuestas ciudadanas. Además a esta reunión asistió la Vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña y el Ministro Iván Espinel.

La dirigencia de la organización advirtió que la decisión de respaldo se da después de varias semanas de análisis y deliberación entre los miembros del colectivo y que en la asamblea que se realizó en Santa Lucía (Guayaquil) permitió expresar esta decisión de forma pública. Para esto invitaron a la Vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña y el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel.

El dirigente de la FENOCIN, Santos Villamar, manifestó que la organización  decidió  respaldar este proceso democrático debido a la apertura del presidente Lenín Moreno para recibir propuestas ciudadanas, por lo que apoyarán el SÍ en las siete preguntas “Apoyamos la convocatoria a Consulta Popular por la voluntad de recuperar los principios originales del proyecto político que ha vivido nuestro país”.

Vicuña explicó que la iniciativa de la Consulta Popular ha recibido la aceptación de diferentes sectores del país debido a su carácter de interés nacional, por lo cual la calificó de legal y legítima la decisión del Presidente Moreno de enviar los decretos que permitan su aprobación al CNE: “Precisamente por el incumplimiento de la Corte Constitucional el expresidente de la República procedió con este mismo mecanismo; es decir que no solo existe antecedentes y jurisprudencia al respecto, sino que la decisión es consecuente con las demandas ciudadanas”.

(PF)

Fuentes: El Telégrafo - El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.