Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Recuperación de sistema Carrizal – Chone beneficiará a 3000 agricultores de cantones Tosagua, Chone, Junín y Bolívar

2017-12-04 13:00:00
Sociedad
918

Permitirá riego de 11000 hectáreas, gracias a fondo de reconstrucción

El Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal; junto a Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, y Alex Briones, Subsecretario del Agua, dieron a conocer a la ciudadanía la recuperación del sistema Carrizal – Chone.

Este sistema cuenta con la viabilidad técnica de la Secretaría Nacional del Agua y permitirá el riego de 11 mil hectáreas, gracias a los fondos de la reconstrucción, para de esta manera beneficiar a tres mil agricultores de los cantones Tosagua, Chone, Junín y Bolívar.

Bernal señaló que “esto no se trata sólo de infraestructura, tenemos que crear un modelo de gestión para que al finalizar este proyecto nuestros agricultores estén organizados y puedan tener un desarrollo productivo sostenible”.

Por su parte, Regis Moreira, presidente de la Junta Cívica del cantón Bolívar expresó que “estamos orgullosos y queremos que esta obra se cristalice. Todos los que vivimos en esta comarca somos campesinos y nos ayudará a reactivarnos”.

Para que la ejecución de esta obra se lleve a cabo, el Gobierno Nacional asignó USD$18 millones a la Jefatura Provincial de Manabí.

(AEH)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.