Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Plan Operativo del Pacto Nacional por la Seguridad Vial fue presentado oficialmente

2017-12-04 12:50:07
Sociedad
1012

Contempla 42 acciones que deberán ejecutarse a corto, mediano y largo plazo

Hoy se presentó el Plan Operativo del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda; Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Gálvez, entre otros. La iniciativa tiene como objetico reducir los accidentes de tránsito en el país.

El Director Ejecutivo de la ANT expresó que “Estamos comprometidos con la ciudadanía para reducir los siniestros de tránsito en las vías del país”. Además, destacó que para trazar los objetivos y el plan operativo del Pacto Vial, realizaron mesas de diálogo.

Por su parte, Diego Bravo, Coordinadora General de la ANT, expuso que el Pacto contempla 42 acciones concretas que deben ejecutarse a corto, mediano y largo plazo. ““Es el momento de unirnos y lo que se plasmó en el papel lo llevemos al día a día. Este camino a recorrer no será fácil, pero estamos trabajando y dando pasos firmes”.

Posteriormente, las autoridades realizaron una entrega simbólica del Pacto Vial. El titular de la cartera de estado de transporte comentó que “durante el primer semestre tenemos 1.011 fallecidos y 10.664 lesionados, cifras que muy lamentablemente ubican a los siniestros de tránsito entre las diez primeras causas de muerte en el Ecuador”.

Recordó que el año anterior, la causa más alta de los siniestros de tránsito ocurrieron por conducir desatento. “Esto representa el 21% del total de causas y la segunda, con el 12%, es el exceso de velocidad”.

De igual manera, resaltó que desde el pasado 16 de agosto, el MTOP “asumió y se comprometió a trabajar en medidas que logren reducir los siniestros de tránsito y garantizar la seguridad de todos los usuarios viales”.

El Ministro Granda manifestó que han logrado articular, junto a la Policía Nacional y la CTE, un conjunto de estrategias y acciones de control para reducir los accidentes en este diciembre. “Una de nuestras propuestas más fuertes, es desarrollar inteligencia vial desde los niños más pequeños hasta nuestros jóvenes, siendo ellos nuestros futuros actores viales”.

(AEH)

Fuente: Twitter MTOP, Twitter ANT, Twitter CTE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.