Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Rafael Correa notifica a Asamblea Nacional que se ausentará del país por al menos un año

2017-12-04 18:15:00
Política Nacional
4305

Exmandatario retornará a Bélgica y dictará conferencias en otros países, inclusive en Ecuador, asegura

A través de un oficio dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, el exjefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, notificó que se ausentará del país desde hoy, 04 de diciembre de 2017, por el lapso de no menos de un año y que viajará a Bélgica para atender asuntos de carácter personal y, eventualmente, dar conferencias en distintas naciones, incluyendo a Ecuador.

“De acuerdo con lo dispuesto en el tercer inciso del Artículo 144 de la Constitución de la República del Ecuador, me permito comunicar a usted, y por su intermedio a la Asamblea Nacional del Ecuador, que me ausentaré del país, a partir del 4 de diciembre de 2017, por el lapso de al menos un año, pues viajaré a Bélgica a fin de atender asuntos de carácter personal.

Eventualmente, viajaré a distintos países a dictar charlas y conferencias, inclusive en Ecuador”, finaliza el documento firmado por el Expresidente de la República.

El artículo 144 de la Constitución obliga a que Rafael Correa, en su condición de expresidente, notifique a la Asamblea Nacional sobre su ausencia del país hasta un año después de culminado su mandato. No hay que olvidar tampoco que  esta es la segunda ocasión que  notifica a la Asamblea sobre su ausencia del país. Antes, lo hizo el 6 de julio.

Cabe recordar que el expresidente Correa arribó el pasado 24 de noviembre con el fin de asistir a la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, que se efectuó ayer, 03 de diciembre, en Esmeraldas. (JPM)

Fuente: Twitter

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.