Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres personas fallecen tras ingerir alcohol artesanal en CRS de Latacunga

2017-12-04 11:07:50
Sociedad
956

En total, siete personas fueron trasladadas a Quito

Un grupo de internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga se habría intoxicado tras ingerir alcohol artesanal. El personal del Ministerio de Salud Pública que trabaja en el centro de privación de libertad actuó de inmediato y trasladó a las personas al Hospital General de Latacunga.

Por la complejidad del cuadro sintomático, los médicos transfirieron a cuatro personas hacia una unidad de tercer nivel, en Quito, sin embargo tres de ellas fallecieron. La Cartera de Estado de Justicia trabaja con el Ministerio de Salud Pública para la derivación de pacientes y asesoría en el manejo integral de casos.

Los dos ministerios mantienen la vigilancia activa y un registro de 18 casos por ingesta de alcohol adulterado, de los cuales, diez permanecen en condición estable en el Hospital de Latacunga, un paciente se encuentra en el centro de salud del Centro de Rehabilitación Social.

En total, siete pacientes fueron trasladados a la ciudad de Quito: seis al Hospital Eugenio Quito y uno al Hospital de Calderón. En las próximas horas se informará los resultados de las autopsias efectuadas por los médicos del Hospital Eugenio Espejo, para conocer las causas del deceso.

Por su parte, la Policía Nacional y Fiscalía iniciaron las investigaciones para conocer y determinar responsabilidades. Por ello, agentes de Seguridad Penitenciaria efectuaron un operativo de control en todas las etapas de seguridad del CRS Latacunga para decomisar todo licor artesanal.

La Cartera de Salud inició la difusión de información a la población privada de libertad para que conozcan el peligro que tiene consumir este tipo de alcohol sin registro sanitario y el cual ocasiona graves daños a la salud.

El Ministerio de Justicia recordó que el licor es uno de los objetos prohibidos de ingresar a los centros de rehabilitación social. De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 718 se establece que “una persona que sea descubierta ingresando con armas de cualquier clase, bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, teléfonos o equipos de comunicación o cualquier instrumento que atenta contra la seguridad y paz del centro de privación de libertad, será detenida y puesta a órdenes de las autoridades correspondientes”.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Justicia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.