Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Educación realizó tercer pago de pensión jubilar

2017-12-04 10:06:42
Sociedad
1102

Este año se han invertido USD$119´336.317,50, beneficiando a 2481 exservidores públicos.

El Ministerio del Trabajo emitió un informe favorable para el pago a 822 personas jubiladas desde el año 2011 hasta el 2017, por un monto de USD$40´212.080,42. Por su parte, el Ministerio de Educación sigue ejecutando los procesos de jubilación apegados a la normativa legal y de acuerdo a las directrices emitidas por la cartera de estado de trabajo.

Por ello, ya son tres grupos de exfuncionarios que reciben su compensación jubilar por los años de servicio. En total, durante este año, se han invertido USD$119´336.317,50 beneficiando a 2.481 exservidores públicos.

Este valor será desembolsado en las cuentas de los jubilados desde el próximo 5 de diciembre. Para este pago, el Ministerio del Trabajo priorizó la jubilación de personas con enfermedades catastróficas, jubilación obligatoria, jubilación por invalidez y jubilación voluntaria.

La cartera de estado de educación recordó a la comunidad educativa que todo trámite es gratuito y que realizará la verificación de requisitos para emitir los listados de jubilados a cada Dirección Distrital.

Por otro lado, a escala nacional, cerca de 2600 jubilados han accedido al pago de su compensación jubilar para lo cual se destinó más de USD$200 millones. En la provincia de El Oro, hasta la fecha, se han beneficiado a 133 jubilados. “Vamos a cumplir con el pago a todos nuestros jubilados”, reiteró el principal del Ministerio del Trabajo, Raúl Ledesma

(AEH)

Fuente: Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.